Ingredientes:
-250 gr de azúcar
Preparación
Precalentamos el horno a 180° C.
Vertemos 10 ml de aceite en el interior de un molde de corona y lo extendemos por el fondo y las paredes utilizando un pincel de cocina. Lo espolvoreamos con 10 gr de harina y lo ponemos poca abajo para eliminar el exceso de harina que pueda tener.
Cascamos los huevos en un cuenco, añadimos el azúcar y los batimos, mejor con unas varillas eléctricas hasta que estén cremosos y blanquecinos; deben triplicar su volumen.
Cortamos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo, la abrimos y retiramos las semillas raspándolas con la hoja de un cuchillo pequeño.
Añadimos las semillas a la mezcla de huevos y removemos. Incorporamos también el aceite que queda y el yogur, y continuamos batiendo hasta integrarlos.
Tamizamos aparte la harina restante con la levadura y las agregamos a la masa, poco a poco y removiendo con una espátula. Pelamos el mango, cortamos la pulpa en dados no demasiado grandes y los añadimos a la preparación, mezclando con suavidad.
Vertemos la masa resultante en el molde preparado, introducimos este en el horno y cocemos el bizcocho entre 40 y 45 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Una vez cocido lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.
Lo servimos espolvoreado con un poco de azúcar glas
No hay comentarios:
Publicar un comentario