Delicioso flan, con un intenso sabor a naranja y el contraste del chocolate lo hace una pura delicia.
Ingredientes:
- ½ Litro de zumo de naranja recién exprimido y colado
- 3 Huevos grandes
- 80 gr de azúcar
- 4 gr de gelatina en polvo.
- 40 gr de perlitas de chocolate
- La ralladura de media naranja
- 60 gr de azúcar para el caramelo
- 1 Cucharada y media de agua para el caramelo
- Media Cucharada de zumo de limón para el caramelo
Preparación
En una sartén ponemos el azúcar para el caramelo a fuego medio y le vertemos el agua, cuando el azúcar empiece a coger un poquito de color le vertemos el zumo de limón, seguimos cocinándolo hasta que este color dorado retiramos del fuego y lo repartimos entre nuestras flaneras procurando que se bañen un poquito los laterales (Mucho cuidado de no quemarse con el azúcar).
En un bol batimos los huevos con el tenedor procurando no hacer espuma, le vertemos el azúcar y la ralladura de naranja y mezclamos muy bien, del zumo de naranja le vertemos un vasito a la gelatina en polvo y el resto se lo vertemos al bol con los huevos y el azúcar, mezclamos bien y pasamos el liquido a una cacerola a fuego bajo y sin dejar de remover hasta que este ligeramente espeso.
Apartamos del fuego y le vertemos el vasito del zumo de naranja con la gelatina, removemos que se disuelva bien y repartimos nuestra mezcla entre las flaneras, le repartimos también las perlitas de chocolate reservando unas pocas para decorar.
En el horno precalentado a 180 grados introducimos nuestras flaneras al baño maría con el agua caliente, les ponemos por encima papel de plata para que no se queme la capa superior y horneamos durante 45 a 55 minutos.
Cuando estén los dejamos enfriar y los pasamos a la nevera tapados un mínimo de 2 o 3 horas o de un día para el otro.
Los servimos fríos desmoldándolos y poniendo las perlitas de chocolate que teníamos reservadas por encima de los flanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario