Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Magdalenas con fantasmitas para Halloween


Ingredientes:


- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 50 ml de leche
- 30 gr de chocolate puro en polvo
- 100 gr de harina
- 5 gr de levadura
- 100 gr de avellanas picadas
- 200 gr de nata líquida
- 200 gr de chocolate negro fondant
- 200 gr de fondant blanco
- Lápiz pastelero


Preparación



Mezclamos la mantequilla ablandada con el azúcar y batimos hasta que blanquee y aumente de volumen.

 Añadimos los huevos, de uno en uno, hasta incorporarlos.

Tamizamos la harina con la levadura y las agregamos junto con el chocolate y, luego la leche. Añadimos por último las avellanas picadas y mezclamos bien hasta que se integre todo bien.

Rellenamos cápsulas para magdalenas hasta 2/3 de su capacidad y las cocemos en el horno precalentado a 180º unos 18 minutos, hasta que al pincharlas en el centro con un palillo salga limpio.

Calentamos la nata hasta que rompa a hervir. Entonces añadimos el chocolate picado, y mezclamos con varillas para obtener una crema fina.

 Dejamos que se enfríe completamente en la nevera y cuando esté fría la montamos batiendo con varillas. La pasamos a una manga pastelera y cubrimos los cupcakes con una capa gruesa.

Estiramos el fondant con un rodillo y cortamos círculos de 12-14 cm con un cortapastas. Les damos forma de fantasma y dejamos que se endurezcan. 

Los ponemos sobre los cupcakes y les pintamos los ojos con el rotulador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario