Si tienes dificultad para conciliar el sueño o te altera una sola taza de café, también puedes preparar esta tarta con café descafeinado, obteniendo el mismo resultado, pero sin las consecuencias de la cafeína.
Ingredientes:
- 30 galletas rectangulares
- 250 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharadas de café soluble
- 100 ml de café
- 50 ml de brandy + 2 cucharadas
- 125 gr de azúcar glas
- 3 cucharadas de fideos de chocolate
Preparación
Antes de empezar, dejamos reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Calentamos en una cacerolita 2 cucharadas de brandy con el café soluble y removemos hasta que se disuelva. Apartamos del fuego y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta que resulte cremosa. Incorporamos los huevos y continuamos batiendo hasta integrarlos. Agregamos el café diluido en el brandy, mezclamos y añade el azúcar; removemos con suavidad hasta lograr una crema fina. Reservamos.
Vertemos el brandy restante, en un plato hondo y lo mezclamos con el café. Mojamos las galletas, una a una, en la mezcla y vamos colocándolas en un molde o fuente rectangular en una única capa.
Cubrimos la capa de galletas con parte de la crema, la nivelamos con una espátula y colocamos encima otra capa de galletas empapadas, y así sucesivamente hasta terminar con una última capa de crema.
Salpicamos los laterales de la tarta con los fideos de chocolate y la reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario