Ingredientes:
- 3 manzanas
- 200 gr de harina de trigo
- 200 gr de Mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de mermelada de melocotón
- Brandy
- Sal
- 250 ml de leche
- 3 yemas de huevo
- 50 gramos de azúcar
- 25 gr de harina de maíz
- Piel de limón
- 1 ramita de canela
Preparación
Llevamos a ebullición la leche con la piel de limón lavada y la canela. Batimos las yemas con el azúcar y la maicena, agregamos la leche y removemos.
Pasamos la mezcla por el chino y cocemos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que obtengamos una crema lisa y espesa. Dejamos enfriar, removiendo.
Pelamos las manzanas, las partimos por la mitad y las descorazonamos. Las cortamos en láminas finas y las rociamos con el brandy.
Cascamos los huevos, y separamos las yemas de las claras. Batimos las primeras con el azúcar hasta que logremos una mezcla blanquecina. Añadimos la mantequilla ablandada y seguimos batiendo hasta incorporarla. Agregamos también la harina y la levadura tamizadas.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Incorporamos primero un tercio a la mezcla anterior y removemos. Agregamos luego el resto con movimientos envolventes de arriba abajo.
Untamos con mantequilla un molde redondo y vertemos la mitad de la mezcla. Colocamos encima 1/3 de las manzanas y cubrimos con la mitad de la crema.
Repetimos capas, y terminamos con manzana, y cocemos 50 minutos en el horno precalentado a 180º C.
Dejamos enfriar y pintamos con la mermelada caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario