Ingredientes:
- 200 gr de chocolate fondant (puedes hacerlo con chocolate al 70 o al 55% )
- 80 gr de pasta de almendra tostada
- 25 gr de mantequilla
- 20 gr de ron negro
- 50 gr de almendra Marcona
- 30 gr de azúcar glas.
Preparación
Si tienes que preparar la pasta de almendra tostada, te explico cómo hacerla, es tan fácil como una crema praliné, pero no lleva azúcar. Este turrón de chocolate no es tan dulce como otros, el azúcar que aporte el chocolate y las almendras caramelizadas.
Para hacer la pasta primero deberemos tostar las almendras en una sartén antiadherente sin engrasar, hazlo a fuego moderado y sin dejar de controlar, moviendo las almendras de vez en cuando para que se tuesten de forma homogénea. Cuando estén tostadas, ponlas en el recipiente de la Thermomix o del utensilio de cocina que utilices para triturar y añade en caso necesario un poco de aceite de girasol o de almendra para obtener una pasta, que sea densa.
Las almendras al estar calientes también soltarán aceite, así que primero tritura y después valora la cantidad de aceite que necesites incorporar. Reserva.
Prepara las almendras caramelizadas que rellenan este turrón, para ello, tuesta la almendra como explicamos antes y después ponlas en un cazo con el azúcar glas, a fuego moderado, y a medida que el azúcar se vaya convirtiendo en un caramelo rubio, ve balanceando el cazo para que todas las almendras se cubran. Después retíralas, añade 5 gramos de mantequilla y mezcla, finalmente deposita las almendras caramelizadas sobre un cuenco.
Pon en un cuenco apto para microondas el chocolate troceado, la pasta de almendras tostadas, 20 gramos de mantequilla y el ron, calienta en intervalos de 30 segundos para fundir el chocolate, retira del microondas, mezcla y vuelve a calentar. Cuando el chocolate esté parcialmente fundido, procura terminar de fundirlo batiéndolo, hasta obtener una crema fina, brillante y homogénea.
Vierte esta preparación en el molde para turrón de chocolate, deja entibiar y entonces incorpora las almendras caramelizadas, hundiéndolas en el chocolate y alisando la superficie. Deja reposar hasta que esté frío, después tápalo y si deseas aligerar que coja consistencia, ponlo en el frigorífico unas horas.
Desmolda el turrón de chocolate, almendras y ron cuando esté bien consistente y envuélvelo en papel vegetal o resérvalo en un recipiente bien cerrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario