Bizcocho esponjoso de Plátano y Granada


Una extraordinaria combinación de frutas de temporada en este bizcocho super esponjoso. Se prepara con plátano, pistachos y granada y se decora por encima con una glasa blanca.




Ingredientes:



- 1 granada
- 4 plátanos
- 100 gr de pistachos pelados
- 310 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 50 gr de azúcar moreno
- 115 ml de aceite de oliva suave
- 2 huevos


Para el glaseado

- 1 clara de huevo
- 80 gr de azúcar glas



Preparación



Cortamos la granada por la mitad, extraemos los granos y eliminamos la membrana blanquecina. Retiramos la pielecilla fina de los pistachos.

Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los aplastamos con un tenedor. Agregamos el azúcar, 100 ml de aceite y los huevos, y batimos con varillas hasta obtener una preparación homogénea.

Tamizamos 300 g de harina con la levadura en un cuenco. Agregamos la mezcla con plátano, poco a poco y sin dejar de remover. Incorporamos los pistachos y las tres cuartas partes de la granada y mezclamos todo bien.

Precalentamos el horno a 160º C. Engrasamos un molde con el aceite restante, lo espolvoreamos con harina y lo sacudimos para retirar el exceso de harina que pueda haber.

 Vertemos la masa en el horno y horneamos 40 minutos. Pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar.

Batimos la clara hasta que empiece a tomar cuerpo y agregamos el azúcar. Continuamos batiendo hasta que tenga textura de jarabe espeso. 

Pincelamos el bizcocho con la glasa,  y decoramos con la granada reservada.

 Dejamos reposar 1 hora antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario