Mini galletitas rellenas de crema



Si te encanta el olor que dejan las galletas recién horneadas en la cocina y siempre estás buscando alguna nueva sugerencia para deleitar a los tuyos, las mini galletas rellenas de crema que te proponemos hoy te van a entusiasmar.



Ingredientes:


- 220 gr de harina
- 215 gr de azúcar
- 110 gr de mantequilla
- 1 Pizca de sal
- ½ ramita de vainilla
- 1 huevo
- 7 yemas de huevo
- 50 gr de harina de maíz
- 600 ml de leche
- 1 cucharadita de azúcar avainillado



Preparación



Batimos la mantequilla ablandada con 115 gr de azúcar hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Agregamos el huevo y una yema y volvemos a batir. Partimos la rama de vainilla a lo largo y extraemos, con la ayuda de un cuchillo, las semillas y las añadimos a la mezcla anterior.

Tamizamos la harina con la sal, y vamos incorporándola a la preparación anterior, poco a poco. Trabajamos la masa unos minutos y la tapamos con film de cocina. 

Batimos el resto de las yemas de huevo con el azúcar restante y el azúcar de vainilla con varillas manuales. Agregamos la maicena y mezclamos. Llevamos a ebullición la leche y la añadimos a la mezcla.

Ponemos esta preparación en un cazo, lo ponemos al fuego y llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando para que no se queme. Bajamos el fuego y proseguimos la cocción hasta que espese la mezcla.

Cuando este espesa retiramos del fuego, dejamos que se temple y rellenamos con ella una manga pastelera con boquilla fina y rizada. Reservamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe.

Precalentamos el horno a 170° C. Estiramos la masa de galletas con un rodillo (no debe quedar demasiado fina), y la cortamos con un cortapastas pequeño redondo.

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, un poco separadas entre sí, y hacemos unas pequeñas hendiduras en los bordes. Las hornéamos 10 minutos.

Pasado ese tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Una vez frías repartimos la crema en la mitad de las galletas, las tapamos con las restantes y las servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario