Piña caramelizada con chantilly y sirope


¿Quieres preparar un postre delicioso, sencillo y que deje a tus invitados con la boca abierta? Pues nuestra sugerencia de hoy reúne todos los requisitos para triunfar.



Ingredientes:


- 1 piña
- 2 cucharadas de azúcar moreno


Para el sirope de caramelo al romero 

- 250 gr de azúcar
- 6 gotas de zumo de limón
- 1 ramita de romero


Para el Chantilly  

- 2 dl de nata para montar
- 50 gr de azúcar glas
- ½ cucharadita de azúcar avainillado



Preparación



Montamos la nata bien fría en un cuenco, mejor con varillas eléctricas, con el azúcar glas y el azúcar avainillada. Reservamos en la nevera hasta el momento de utilizar.

Ponemos en un cazo el azúcar con el zumo de limón y cocemos a fuego muy lento, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la mezcla adquiera un color rubio tostado.

Añadimos la ramita de romero lavada y removemos un poco y la retiramos. Vertemos 200 ml de agua en un hilo y removemos hasta que el caramelo se endurezca. Volvemos a poner la cazuela a fuego muy suave y cocemos, sin dejar de remover, hasta que el caramelo se deshaga del todo; debe quedar una salsa oscura.

Pelamos la piña, retiramos el centro leñoso y los ojos que puedan haber quedado, y la cortamos en rodajas. Las asamos en la parrilla o la plancha caliente 1 minuto por cada lado. Las espolvoreamos con el azúcar unos instantes antes de retirarlas del fuego. 

Colocamos las rodajas de piña en los platos, añadimos por encima una cucharada de crema chantilly a cada una y regamos con el sirope. 

Servimos enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario