Un fantástico postre que se sirve con un mascarpone amontillado. Este flan de avellanas queda delicioso y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
Para el caramelo
- 80 gramos de azúcar blanquilla
Para el Flan
- 420 gr de leche entera
- 2 huevos enteros
- 50 gr de nata líquida de cocinar
- 40 gr de azúcar blanquilla
- 10 gr de pasta pura de avellana tostada
Para el mascarpone de amontillado
- Queso mascarpone
- Vino amontillado
Preparación
Ponemos en una sartén o cazo el azúcar, removemos con una cuchara de madera hasta que cambie de color y, por tanto, el caramelo esté tostado.
Añadimos el caramelo en cada uno de los moldes individuales cubriendo su base. Los colocamos luego en una bandeja de horno con altura.
En frío, batimos con ayuda de una batidora el azúcar con la nata, la leche y la pasta pura de avellanas. Calentamos esta mezcla sin que llegue a hervir.
Mientras, batimos el huevo hasta que monte ligeramente.
Añadimos poco a poco la mezcla templada al huevo sin parar de batir.
Añadimos la mezcla a los moldes y dejamos reposar 10 minutos antes de hornear. Los tapamos bien con papel de aluminio.
Precalentamos el horno a 150º C. Hervimos agua para llenar los recipientes donde cocinaremos al baño maría. Ponemos los moldes en la bandeja, la llenamos por la mitad de agua y cocina a 150º C en el horno durante 33 minutos.
Enfriamos a temperatura ambiente los flanes durante 10 minutos y luego los metemos a la nevera un mínimo de 3 horas. Al sacarlos, los desmoldamos con sumo cuidado.
Justo antes de servir el flan, mezclamos con unas varillas mascarpone con un 10% de amontillado sobre el peso del mascarpone. Si no tienes báscula: agregamos una cucharada y media de mascarpone y una cucharadita de café de amontillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario