Si te gustan las almendras, esta es tu tarta. Se prepara con almendra molida en la masa y enteras por encima para decorar. Queda jugosa y riquísima.
Ingredientes:
- 300 gr de almendra molida
- 1 lámina de masa de hojaldre redonda
- 4 unidades de huevos grandes
- 1 pieza de ralladura de cascara de limón
- 1 cubilete de licor de Amaretto (puedes usar uno sin alcohol)
- 1 cucharada postre de esencia de vainilla
- 200 gr de azúcar (1 taza)
- 1 puñado de almendra laminada
Preparación
Preparamos una plancha de hojaldre para la base de la tarta de almendras. Para ello acoplamos la masa al molde y, si sobra, retiramos los bordes con cuidado. Hacemos varios agujeritos con un tenedor para que la masa no se eleve demasiado. De esta forma, subirá lo justo y quedará crocante. Pincelamos con margarina fundida por las paredes y el centro de la base.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Cuando el horno esté caliente, introducimos la base de la tarta y la dejamos dorar por tan solo 10 minutos con la temperatura a 170º C. Mientras tanto, batimos los huevos durante 3 minutos y rallamos la cáscara de limón.
Añadimos el azúcar moreno, la ralladura de limón, la vainilla y el amaretto a los huevos batidos. Volvemos a batir hasta que todo quede bien integrado.
Por último, añadimos las almendras molidas y removemos para que se forme una pasta fina y sin grumos. Precalentamos de nuevo el horno a 170º C.
Volcamos la mezcla de la tarta de almendras en la base. Llevamos de nuevo a hornear durante 45 minutos sin modificar la temperatura.
Añadimos las láminas de almendra en caliente, dejamos enfriar y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario