Hombres de Nieve





Haz de tu cocina un lugar divertido y de sabores deliciosos preparando estas galletas de Navidad decoradas con hombres de nieve.





Ingredientes:


- 1 taza de mantequilla sin sal
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 3 tazas de harina
- Medio de azúcar glas
- 6 cucharadas de leche
- 6 cucharadas de jarabe de maíz
- 20 bombones, blancos medianos
- 60 lacasitos de colores
- 1 tubo de colorante artificial en gel negro
- 1 tubo de colorante artificial en gel naranja
- 1 colorante artificial verde




Preparación



Precalentamos el horno a 180º C

En un recipiente y con una batidora hacemos una especie de crema con la mantequilla y el azúcar. Una vez que estén bien mezclados, agregamos el huevo y el extracto de vainilla.

Mezclamos bien el harina y la levadura.

En 3 partes, agregamos harina a la mezcla de mantequilla. Revolviendo muy bien después de cada vez que mezclemos una parte de harina. La ultima parte de harina, mejor la mezclamos a mano; debe de estar la masa dura.

Dividimos la masa en dos bolas y guardamos una envuelta en papel plástico y la guardamos en la nevera. 

Con un poco de harina en las manos, hacemos bolitas con la masa como del tamaño de una ciruela. Las aplanamos con los dedos, para obtener una superficie plana.

Ponemos las galletas en una bandeja para hornear con papel encerado abajo.  Las metemos en el horno y las tenemos dentro  6-8 minutos hasta que los bordes de las galletas se empiecen a dorar.

Dejamos enfriar las galletas en una rejilla, mientras preparamos los glaseados para decorar las galletas.

Para preparar el glaseado de colores: mezclamos la leche con el azúcar glas. Agregamos el jarabe de maíz y revolvemos bien. Apartamos un poco del glaseado y le ponemos una o dos gotas de colorante verde para hacer la bufanda del muñeco de nieve.

Decoramos la carita del muñeco de nieve con los geles naranja y negro. 

Una vez que estén frías las galletas decoramos las galletas con el glaseado blanco, colocamos el bombón y los lacasitos todavía cuando esté fresco. 

Dejamos que se enfríe completamente el glaseado blanco y dibujamos la bufanda verde con el azúcar verde y las manitas con el gel negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario