Mousse de Fresa con Chocolate blanco



Recuerda mucho al postre nata con fresas pero con un toque de chocolate blanco. Por lo que si eres  de los que les encanta ese  postre, seguro que este mousse te encantará también.



Ingredientes:


- 450 gr de fresas
- 200 ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharada de leche entera
- 50 gr de azúcar glas
- Zumo de limón
- Fresas
- Hojas de menta


 para el chocolate blanco

- 400 ml de nata para montar
- 270 gr de chocolate blanco



Preparación



Cogemos las fresas, reservando algunas para la presentación, las lavamos y las introducimos en el bol de la batidora junto con el zumo de un limón y el azúcar glas. Batimos y reservamos.

Continuamos poniendo la gelatina neutra en un cazo con agua fría, por un tiempo de 10 minutos aproximadamente.

 Pasado ese tiempo las escurrimos y colocamos en un recipiente para microondas con la leche, lo metemos a baja potencia unos 2 minutos.

 Retiramos y lo mezclamos bien con las fresas de la batidora.

 Montamos la nata y la incorporamos suavemente a la mezcla de la gelatina. Lo mezclamos todo con movimientos envolventes hasta que quede todo perfectamente integrado y la vertemos sobre los vasos que vayamos a emplear para servir.

 Refrigeramos 4 horas.

Seguimos haciendo ahora la mousse de chocolate blanco, para ello fundimos el chocolate al fuego con dos cucharaditas de agua o al microondas al baño maría. Reservamos hasta que se enfríe.

 Montamos mientras los 400 ml de nata y hacemos lo mismo que antes con las fresas, la añadimos al chocolate fundido suavemente para mezclarlo todo con movimientos envolventes.

Vertemos este mousse sobre los vasos refrigerados que ya teníamos con el mousse de fresa y lo rellenamos con la mousse de chocolate.

Volvemos a refrigerar por 3 horas más. 

Para servirlo ponemos alguna fresa por encima y una hoja de menta fresca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario