Lo mejor de todo es que se puede hacer con un montón de frutas diferentes, aprovechando las que estén de temporada y jugando con los colores y los sabores.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 60 gr de harina
Para las brochetas
- 2 peras
- 8 trozos de piña
- 4 kiwis
- 4 fresas
- 60 gr de azúcar
- 1 copa de licor de naranja
Preparación
Para hacer los bizcochos, ponemos los huevos en un bol y montamos con la ayuda de una batidora de varillas. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la masa en una manga pastelera.
Cubrimos una bandeja de horno con papel y ponemos encima 12 porciones de masa estiradas (para hacer bizcochos de soletilla).
Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 200º C durante unos 10 minutos, hasta que los bizcochos estén hechos.
Pelamos y troceamos las frutas. Las colocamos en dos palos de brocheta en este orden: piña, kiwi, pera y fresa. Las cocinamos a la plancha, añadiendo un poco de azúcar para que caramelice ( les damos la vuelta varias veces). Añadimos el licor de naranja y flambeamos.
Servimos en el plato los bizcochos de soletilla, colocamos encima las brochetas de frutas y regamos con el jugo de la sartén.
Decoramos con una hoja de menta y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario