Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Brochetas de fruta a la plancha con bizcocho

 

Lo mejor de todo es que se puede hacer con un montón de frutas diferentes, aprovechando las que estén de temporada y jugando con los colores y los sabores. 




Ingredientes:


Para el bizcocho


- 100 gr de azúcar
- 2 huevos
- 60 gr de harina


Para las brochetas

- 2 peras
- 8 trozos de piña
- 4 kiwis
- 4 fresas
- 60 gr de azúcar
- 1 copa de licor de naranja




Preparación



Para hacer los bizcochos, ponemos los huevos en un bol y montamos con la ayuda de una batidora de varillas. Añadimos la harina tamizada y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la masa en una manga pastelera.

Cubrimos una bandeja de horno con papel y ponemos encima 12 porciones de masa estiradas (para hacer bizcochos de soletilla).

Introducimos en el horno precalentado y horneamos a 200º C durante unos 10 minutos, hasta que los bizcochos estén hechos.

Pelamos y troceamos las frutas. Las colocamos en dos palos de brocheta en este orden: piña, kiwi, pera y fresa. Las cocinamos a la plancha, añadiendo un poco de azúcar para que caramelice ( les damos la vuelta varias veces). Añadimos el licor de naranja y flambeamos.

Servimos en el plato los bizcochos de soletilla, colocamos encima las brochetas de frutas y regamos con el jugo de la sartén. 

Decoramos con una hoja de menta y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario