Sin duda alguna la fresa es una fruta que a la mayoría de las personas le gusta mucho. Por eso te mostramos como preparar este delicioso y tradicional flan combinado con esta rica fruta.
Ingredientes:
- 750 ml de leche
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar
- 10 fresas
- Gelatina sin sabor
Para el caramelo
- agua
- azúcar
Preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar las fresas y cortales el rabillo con las hojas.
Luego, las troceamos bien para nos sea más fácil triturarlas más adelante.
Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo.
En una sartén ponemos una cucharada de agua con el azúcar y la dejamos al fuego hasta que se convierta en un caramelo de color dorado.
Una vez tengamos el caramelo lo repartimos en las flaneras y lo movemos para que también se quede por los laterales y no solo por el fondo. Una vez las tengamos preparadas las reservamos.
Cogemos un recipiente y batimos los huevos hasta que alcancen una textura espumosa. Lo más aconsejable es que lo hagamos con una batidora o varillas eléctricas.
Cuando los tengamos, añadimos la leche y continuamos batiendo.
Poco a poco, vertemos el azúcar y lo mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Por último, incorporamos las fresas y batimos hasta que estén todas bien trituradas. Si lo deseas puedes utilizar una licuadora en lugar de batidora.
Si utilizamos gelatina en polvo, añadimos una cucharadita y seguimos batiendo. Si prefieres el formato en láminas, coloca en un vaso de agua fría dos láminas de gelatina y, cuando estén blandas, agrégalas a la masa del flan de fresa y bátelo todo.
Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados, vertemos la masa en los moldes con el caramelo y los hornéamos al baño María, entre 30 y 40 minutos, en función de la potencia de tu horno.
Pasado este tiempo comprobamos si está en su punto metiendo un palillo y si lo está retiramos del horno y dejamos enfriar.
Servimos completamente frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario