Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Mermelada de Tomate con especias

 


Ingredientes:


- 1 kg de tomates maduros
- ½ kg de azúcar moreno
- 2 clavos de olor molidos
- Una cucharadita de jengibre molido
- Una pizca de pimienta rosa, blanca y negra molidas
- 1 trozo de canela en rama




Preparación



Escaldamos los tomates en agua hirviendo ( así se pelan mejor). Les quitamos la piel, los abrimos y retiramos las semillas (reservando, las semillas y los jugos en un bol).

Ponemos los tomates troceados en un cazo al fuego. Con un colador de rejilla, colamos las semillas y los jugos sobre el cazo de los tomates. Si no se quieren encontrar trozos de tomate en la mermelada, trituramos el tomate, antes de poner el azúcar.

A continuación, añadimos el jengibre, la pimienta, el clavo de olor y la canela. Incorporamos el azúcar poco a poco, mezclando bien todos los ingredientes.

La temperatura del fuego debe de ser suave y se debe de remover de vez en cuando con cuchara de madera, para que no se pegue. La mermelada estará al punto pasada una hora y cuarto más o menos.

 Retiramos la canela. Rellenamos los botes y los esterilizamos al baño maría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario