No hace falta que prescindas de comer bizcochos si necesitas una dieta baja en calorías o simplemente quieres llevarte a la boca algo dulce pero sano.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 80 gr de mantequilla baja en grasa
- 80 gr de azúcar moreno
- 140 gramos de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 manzana
- ½ limón
- 2 plátanos
Preparación
Calentanos la mantequilla en un cazo, a fuego muy suave y removiendo, hasta que se haya fundido por completo. Cascamos los huevos en un bol. Añadimos el azúcar y lo batimos, mejor con varillas, hasta que consigamos una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadimos la mantequilla, sin dejar de batir, y cuando esté bien incorporada agregamos la harina y la levadura tamizadas, y seguimos batiendo hasta obtener una masa de textura homogénea.
Forramos la base de un molde para tarta con un disco de papel sulfurizado y vertemos en él la mitad de la masa; movemos el molde en círculos para que la masa se extienda de manera uniforme por toda la base.
Pelamos la manzana, la partimos por la mitad y la descorazonamos. Luego, la cortamos en láminas finitas y los rociamos con el zumo del limón para que no se oxiden.
Pelamos también los plátanos, les retiramos las hebras, y los cortamos en rodajitas del mismo grosor (unos 0,5 cm más o menos).
Cubrimos la masa dispuesta en el molde primero con las rodajas de plátano y luego repartimos por encima las láminas de manzana.
Vertemos el resto de la masa del bizcocho sobre las frutas, extendiéndola con ayuda de una espátula para que lo cubra todo muy bien.
Introducimos el molde en el horno, previamente precalentado a 180 °C, y dejamos que el bizcocho se cueza durante unos 45 minutos.
Pasado ese tiempo lo retiramos y dejamos que se enfríe por completo antes de desmoldarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario