Ingredientes:
- 650 gr de peras Conferencia (una vez peladas y despepitadas)
- 60 gr de vino tinto
- 1 vaina de vainilla
- 210 gr de azúcar
- 1 gramo de azafrán molido (también puedes utilizar hebras)
- Media cucharadita de agar agar en polvo.
Preparación
Pela las peras, retírales el corazón y los filamentos y trocéalas. Ponlas en una olla o que tenga el fondo grueso. Añade el vino y la vaina de vainilla abierta por la mitad, y pon a calentar tapando la cazuela.
Cuando rompa a hervir, reduce el fuego y desencaja la tapa para que escape un poco de vapor. Deja cocer unos 20 minutos o hasta que las peras estén blandas y puedan romperse con facilidad al presionar ligeramente con una cuchara de madera. Entonces añade el azúcar, mezcla bien y vuelve a subir el fuego para que rompa a hervir de nuevo.
Deja la cazuela destapada y deja cocer otros 20 minutos o hasta que la fruta esté muy tierna, casi se haga puré. Añade el agar agar en polvo y mezcla con las varillas (éstas también ayudarán a romper las peras), cuece durante un minuto y añade el azafrán, vuelve a mezclar y retira del fuego.
Retira la vainilla de la mermelada de peras al vino y azafrán y procede a envasar la mermelada como haces normalmente, según si la vas a consumir pronto o quieres hacer conserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario