El procedimiento de elaboración de este flan es muy sencillo y solo deberás esperar un par de horas para disfrutar de esta delicia.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- 200 ml de leche entera
Para el caramelo
- 5 cucharadas de azúcar blanco
- 1 cucharada y media de agua
Preparación
Mezclamos la leche, los huevos, la vainilla y el azúcar en una batidora hasta que quede una masa homogénea con todos los sabores integrados.
Una vez tengamos la mezcla hecha, vamos a empezar a preparar el caramelo. Para ello, necesitamos echar el azúcar en el agua y ponerlo en una olla a fuego lento. Deberemos ir removiendo esta mezcla de manera constante hasta que veamos cómo el azúcar se va tostando hasta convertirse en caramelo.
Una vez hecho caramelo, deberemos retirarlo del fuego y ponerlo en el molde que usaremos para hacer el flan.
Una vez tengamos el caramelo en el molde lo repartiremos por la base y lo moveremos para cubrir la parte baja del molde con caramelo, cuando tengamos el molde preparado, cogemos la mezcla que hemos hecho con los ingredientes del flan y la añadimos. Llena con agua una olla y ponemos el molde del flan dentro del agua, sin que llegue a cubrirlo por completo, es decir, al baño María.
Si tenemos una olla a presión, deberemos mantenerlo en el fuego durante 20 minutos, si vas a hacer el flan con una olla normal, el tiempo será de unos 40 o 45 minutos, y la olla deberá permanecer bien tapada.
Cuando haya transcurrido este tiempo, deberemos apagar el fuego y mantener la mezcla en un lugar fresco.
Lo dejamos enfriar durante, al menos, una hora y después sacamos el flan de caramelo del molde con la ayuda de un cuchillo o una espátula.
Servimos completamente frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario