Milhojas de crema y compota de fresas



La combinación de sabores es perfecta, el crujiente del hojaldre con la cremosidad de la crema y la dulzura de las fresas. No tiene ninguna complicación y cuando lo sacas a la mesa es un triunfo seguro.



Ingredientes:



- 500 gr de pasta de hojaldre
- 4 tazas de fresas (cortadas a la mitad)
- 3 yemas de huevo
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 2 cucharadas de agua
- 1  cucharada y media de extracto de vainilla
- 1 litro de leche
- ½  taza de azúcar
- ¼ de taza de azúcar glas




Preparación



En un recipiente agregamos las yemas, la fécula de maíz y el extracto de vainilla. Batimos todos los ingredientes hasta que se integren bien, formando una mezcla homogénea.

En un cazo al fuego calentamos la leche hasta que comience a hervir. Cuando entre en ebullición, apagamos el fuego y vertemos la leche en la mezcla anterior, mientras vamos batiendo para que se integren todos los componentes.

Vertemos la mezcla nuevamente en el cazo y calentamos a fuego lento durante unos 12 minutos, sin que rompa a hervir nunca. Tapamos el recipiente con un plástico de cocina que toque la mezcla y lo reservamos en la nevera.

En un cazo al fuego vertemos el azúcar, las fresas y el agua. Calentamos todo a fuego lento mientras removemos hasta que se forme un jarabe y las fresas aún estén firmes. Retiramos del fuego y dejamos enfriar el recipiente a temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a una temperatura de 180˚ C.

Extendemos la masa de hojaldre en una superficie lisa y enharinada formando un rectángulo que cubra el molde para hornear que vamos a utilizar.

Cortamos el hojaldre en 6 rectángulos idénticos.

Colocamos papel de horno en la base del molde y también la superficie de los rectángulos de hojaldre. Para evitar que suba la masa vamos a colocar un paquete de lentejas, cualquier objeto que tenga peso.

Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar.

Una vez que se haya enfriado la masa es momento de montar la tarta.

 Colocamos un rectángulo de hojaldre y lo cubrimos con crema pastelera  la parte inferior, colocamos encina el hojaldre de la parte intermedia, ponemos encima la compota de fresa, y distribuimos un poco de crema, colocamos encima la parte superior del hojaldre y espolvoreamos azúcar glas a través de un colador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario