¿Te apetece un postre delicioso y saludable? Esta mousse con semillas de chía te conquistará por su sabor. Lleva grosellas, leche de coco y esencia de vainilla.
Ingredientes:
- 350 gr de grosellas rojas
- 500 ml de leche de coco
- 8 cucharadas de semillas de chía
- 100 gr de sirope de agave
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 gr de grosellas negras para decorar
Preparación
Ponemos la leche de coco a calentar a fuego lento, cuando la leche esté tibia, vertemos en un recipiente con tapa, las semillas de chía junto con la esencia de vainilla y añadimos la leche.
Cerramos la tapa del recipiente y lo agitamos vigorosamente durante 15 segundos para que se mezcle bien. Dejamos que la mezcla descanse un par de minutos y volvemos a agitarlo unos segundos más.
Después, sin destaparlo, lo déjalo en reposo unos 20 minutos. Pasado ese tiempo veremos que las semillas se han empezado a hinchar y comienzan a formar una gelatina.
En ese momento, añadimos el sirope y las grosellas rojas. Lo trituramos todo con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que consigamos una mezcla fina y bien uniforme.
Introducimos este batido en los vasos individuales en los que vayamos a servir la mousse y los metemos en la nevera para que se refrigeren durante una hora como mínimo.
En el momento de servir decoramos cada vasito con un puñadito de grosellas negras y rojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario