Este flan que te proponemos es una mezcla entre un flan tradicional de huevo y un tocinillo de cielo. Se trata de un postre finísimo, suave y delicado que es recomendable servir en pequeñas porciones.
Ingredientes:
- 250 ml de leche entera
- 3 huevos
- 12 yemas
- 600 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Para el caramelo
- 3 huevos
- 12 yemas
- 600 gr de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Para el caramelo
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
Preparación
En un cazo, añadimos las 6 cucharadas de azúcar y el agua. Y a fuego suave removemos hasta que el azúcar se disuelva y tengamos un caramelo dorado.
Vertemos el caramelo en los moldes que vayamos a utilizar.
Calentamos la leche en el microondas y reservamos.
En otro cazo grande, añadimos el agua, el azúcar y la vaina de vainilla. Calentamos hasta que el azúcar se disuelva y apagamos el fuego.
En un bol, batimos las yemas con los huevos enteros. Incorporamos la leche caliente y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos el agua con el azúcar, retirando la vainilla y mezclamos todo bien.
Vertemos la mezcla en el molde o moldes que ya tenemos reservados con el caramelo.
En una cazuela que nos quepan los moldes, colocamos una rejilla o un soporte en la base para que los moldes del flan no toquen el fondo de la cazuela. (Se trata de cocinar el flan chino al vapor).
Colocamos los moldes en la cazuela sin que toquen el fondo, vertemos agua hasta que llegue 1 centímetro por encima de la base de los moldes. Tapamos los moldes con papel de aluminio. Y cocemos a fuego suave durante 35 minutos. (Tapamos la cazuela hasta que el agua arranque a hervir).
Retiramos los flanes de la cazuela y dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando estén fríos reservamos en la nevera hasta el momento de servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario