Ingredientes:
- 500 gr de castañas
- 300 gr de azúcar (1½ tazas)
- 1 cucharada sopera de harina de maíz (maicena)
- 1 cucharada postre de aroma de vainilla
- 1 litro de agua
Preparación
Para empezar con la receta de mermelada de castañas primero pela las castañas. Si te cuesta mucho pelarlas, haz un corte con ayuda de un cuchillo y mételas en el microondas por 2 minutos. Sácalas, ponte unos guantes de cocina para no quemarte y pélalas.
Coge un cazo, pon el agua y el azúcar a calentar, añade las castañas y la cucharada de harina de maíz, deja que se cocinen a fuego medio unos 40-50 minutos con cuidado de que no se queden sin agua y se quemen. Si hace falta, ve añadiendo agua. Dependiendo de las castañas pueden necesitar un poco más de cocción.
Cuando estén las castañas cocidas, han de quedar tiernas, pero no quedan cocidas como una patata, parece que estén duras pero no. Mételas en un bol con el almíbar y tritúralas bastante hasta que nos quede una crema lisa y no queden grumos.
Una vez están trituradas pasa la mermelada otra vez al cazo, añade la cucharadita de aroma de vainilla. Prueba de sabor, si te gusta más dulce se puede añadir algo más de azúcar o vainilla. También puedes añadir un poco más de agua para que sea más manejable la mermelada, por si queda muy espesa y dura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario