Los yogures griegos son mucho más cremosos que los yogures comunes y eso le otorga una textura y un sabor exquisitos a los postres donde los utilices. Por eso, en esta ocasión, queremos preparar este bizcocho de yogur griego fácil y rápido de hacer para toda la familia.
Ingredientes:
- 2 yogures griegos naturales
- 3 huevos
- 2 medidas de yogur de harina
- 1 medida de yogur de maicena
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 1 medida de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- Ralladura de limón
- Esencia de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C, mientras preparamos la masa del bizcocho de yogur griego esponjoso. Asimismo, vaciamos los yogures en un bol y utilizamos los recipientes vacíos para medir el resto de ingredientes.
En otro bol, mezclamos el azúcar junto con los huevos hasta obtener una crema blanquecina y homogénea con ayuda de unas varillas o un batidor de mano eléctrico.
Agregamos esta mezcla a los yogures griegos junto con el aceite de girasol y, la ralladura de un limón y unas gotitas de esencia de vainilla.
Añadimos las harinas y la levadura tamizándolas previamente y batimos de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
Vertemos la masa del bizcocho de yogur griego en un molde redondo, cuadrado o rectangular previamente engrasado y enharinado o forrado con papel vegetal.
Lo metemos al horno y lo cocinamos durante unos 40 minutos o hasta que esté bien cocido.
Una vez horneado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y después ya podremos degustar el bizcocho de yogur griego natural cuando queramos.
Lo podemos decorar con fondant casero, con ganache de chocolate o con mermelada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario