Mousse de sandía



Esta en particular lleva azúcar pero, si queréis obtener una mousse de sandía light sin azúcar y con menos calorías, podéis añadirle algún edulcorante líquido que os guste.



Ingredientes:



- 500 gr de Sandía limpia .
- 80 gr de Azúcar
- 200 ml de Nata líquida  
- 6 hojas de Gelatina neutra
- hojas de Hierbabuena o menta





Preparación




El primer paso para elaborar esta mousse de sandía en crema es coger un tercio de la sandía y cortarla en daditos o bolitas con ayuda de una saca bolas pequeño, las reservamos en la nevera. El resto de la fruta la trituramos con una batidora eléctrica.

A continuación, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría durante 5 minutos y mientras tanto, montamos la nata líquida con ayuda, si es posible, de unas varillas eléctricas para ahorrarnos tiempo. Después hay que reservar la nata montada en la nevera.

Posteriormente, ponemos en una olla un vasito del puré de sandia con el azúcar a calentar.  Antes de que hierva, añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida y removemos hasta que se disuelva sin llegar a hervir. Entonces agregamos el resto del puré de sandía, mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera también.

Una vez bien fría esta mezcla, añadimos la nata montada reservada poco a poco con una lengua pastelera y removemos con movimientos envolventes para obtener una mousse de sandía cremosa y suave.

Después colocamos la mousse de sandía en una manga pastelera que tenga una boquilla estriada o como más nos guste para que después quede bien bonita la servirla y la dejamos en la nevera por dos horas como mínimo.

Finalmente, colocamos los dados o bolitas de sandía que hemos cortado al principio en los vasos, copas o recipiente que vayamos a utilizar y escudillamos la mousse de sandía en crema sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario