Galletas de Nutella, ricas, muy fáciles y rápidas de hacer. Además, solo son necesarios 3 ingredientes, de manera que con muy poco puedes tener listas estas deliciosas galletas para acompañar un café.
Ingredientes:
- 300 gr de Nutella
- 1 huevo
- 180 gr de harina
Preparación
Calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
Tenemos los ingredientes a temperatura ambiente para hacer mejor las galletas. Si la Nutella está muy dura se puede poner unos segundos en el microondas. Hecho esto, colocamos en un bol 200 gr de Nutella y el huevo. Mezclamos hasta que se integren los ingredientes.
Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la masa anterior. Amasamos para integrar por completo los ingredientes.
Ha de quedar una masa lo suficientemente manejable como para hacer bolas con las manos.
Forramos una bandeja para horno con una hoja de papel vegetal, hacemos bolas con las manos del tamaño de una nuez.
Luego, las colocamos en la bandeja de horno y formamos un hueco en el centro con la punta de una cuchara o el dedo mojándolo en un poco de aceite para que no se pegue.
Horneamos las galletas de Nutella durante 8-10 minutos o hasta que veas que se van agrietando y parece que se quedan sin brillo. Las sacamos enseguida, ya que han de estar aún tiernas para que queden perfectas. Si las haces mucho cuando se enfríen quedarán duras.
Dejamos que se enfríen sobre una rejilla y, cuando estén frías, rellénalas con la Nutella restante. Para ello, puedes usar una cuchara pequeña o una manga pastelera con una boquilla muy fina.
También puedes rellenarlas de mermelada.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario