Mousse de melocotón

 


Esta receta de Mousse de melocotón en almíbar es fresca, diferente, suave y deliciosa. Ingredientes sencillos para un resultado muy original. 




Ingredientes:


- 400 gr de melocotones en almíbar
- 100 gr de nata para montar
- 2 cucharadas de postre de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas soperas de agua
- 2 cucharadas soperas de azúcar




Preparación



Para comenzar, hidratamos la gelatina en el agua. La dejamos reposar hasta que se endurezca por completo.

Mientras tanto, sacamos los melocotones y los metemos en la batidora con un poco del almíbar que tienen. Reservamos uno aparte y lo hacemos trocitos.

Batimos hasta que la mezcla esté fluida y le agregamos el azúcar. Por otro lado, calentamos un poco la gelatina en microondas o en baño maría hasta que quede completamente disuelta.

Unimos el puré de los melocotones junto a la gelatina y revolvemos muy bien.

Llevamos la mezcla a la nevera por, al menos, una hora.

Pasado ese tiempo, sacamos la nata de la nevera y disponemos todo para batirla a baño maría invertido, es decir, el envase va dentro de una olla con hielo y agua helada.

Batimos hasta que tenga punto de picos fuertes. Recuerda comenzar a velocidad baja e ir aumentando durante el batido hasta la máxima.

Incorporamos la nata a la mezcla de melocotones y los unimos con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en los vasitos y ponemos un poco de almíbar por encima para que se vea brillante. Colocamos con cuidado los trocitos de melocotón que reservaste. 

Aunque la mousse de melocotón puede comerse inmediatamente, es preferible refrigerar por unas horas para que intensifique su sabor y esté más fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario