Hacer galletas de vainilla resulta muy fácil pero además práctico, pues con esta receta podemos preparar galletas con cientos de formas y son una base excelente para hacer decoraciones.
Ingredientes:
- 420 gr de Harina
- 200 gr de Azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de Extracto de vainilla
- 1 Huevo
Preparación
Primero preparamos todos los ingredientes para elaborar las galletas de vainilla y precalentamos el horno a 180º C.
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esponje un poco y se ponga blanquecina. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
Posteriormente agregamos el huevo, la vainilla y seguimos batiendo.
Mezcla la harina con la levadura. Agregamos la harina a la mantequilla poco a poco, pasándola antes por un colador. Batimos a velocidad baja para evitar que salga todo volando.
Cuando cueste trabajo seguir batiendo, terminamos de amasar con las manos limpias. No es necesario trabajar demasiado, solo para que la masa se integre bien.
Sabrás que la masa para nuestras galletas caseras está lista cuando ya no se deshaga. Esta debe lucir lisa y sin grietas.
Dividimos la masa en dos partes y las cubrimos con papel de plástico. Y Refrigeramos durante 15 minutos.
Espolvoreamos un poco de harina sobre una superficie lisa y limpia, extendemos la masa para galletas de vainilla hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor.
Formamos figuras con un cortador de galletas. Si no tienes cortador de galletas puedes utilizar un vaso o copa.
Colocamos las galletas de en una bandeja para hornear cubierta con papel encerado. Horneamos de 8 a 10 minutos a 180º C, o hasta que las galletas estén bien cocidas, deben quedar un poquito doradas por abajo.
Una vez doradas las dejamos en la bandeja hasta que se enfríen un poco.
Las cubrimos con azúcar glas y dejamos enfriar completamente antes de servirlas
No hay comentarios:
Publicar un comentario