Mermelada de Higos con Vainilla

 



Ingredientes:


- 1 kg de Higos
- 750 gr de Azúcar
- 1 Vaina de vainilla
- Medio Limón
- 10 gr de Jengibre fresco






Preparación



La noche anterior limpiaremos los higos y los pondremos en la olla donde los vayamos a cocer cortados en cuartos. Les vamos añadiendo entre ellos el azúcar y removemos bien para que se impregnen de ella. Dejamos reposar toda la noche tapado y en sitio fresco o nevera.

Al día siguiente pelamos la raíz de jengibre y la añadimos a la olla, si queremos más sabor podemos rallarlo, y además con la punta de un cuchillo raspamos la vaina de vainilla y le añadimos las semillas a la mezcla de fruta, dejando la vaina también dentro para aportar más sabor mientras que la conserva se cuece.

Lavamos el limón y lo cortamos a la mitad, lo echamos a cocer dentro de la olla con el resto de los ingredientes. Cocemos todo junto durante 45 minutos a una hora, según lo que tarde en cocerse vuestra fruta, si tenéis un termómetro de cocina podéis medir la temperatura, vuestra mermelada estará en su punto cuando haya alcanzado los 105 grados.

Retiramos el limón, la vaina de vainilla y el jengibre y pasamos la mermelada por un pasapuré de tamiz grueso para evitar trozos de fruta muy grandes. Envasarla en caliente en frascos de cristal esterilizados con tapa hermética, y colocarlos éstos boca abajo hasta que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario