Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pan Dulce Navideño

 


Ingredientes:


- 500 gr de harina 
- 21 gr de levadura fresca  
- 200 ml de leche tibia  
- 100 gr de mantequilla blanda  
- 90 gr de azúcar  
- ½ cucharadita de sal  
- 1 huevo  
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 180 gr de pasas  
- 100 gr de cáscara de limón confitada  
- 100 gr de almendras picadas  
- 50 gr de mazapán  
- 100 gr de turrón de jijona 
- 25 gr de azúcar glas 
- 100 g de mantequilla fundida 
-  Azúcar glas 



Preparación


Disolver la levadura desmenuzada en leche templada y formar una masa lisa junto con la harina, la mantequilla, el azúcar, la sal, el huevo y las especias para pan de especias.  

Por último, mezclar las almendras, las pasas y la cáscara de limón confitada. Cubrir la masa con un paño húmedo e introducirla en el horno para que suba a 35 °C  durante unos 60 minutos.  

Calentar ligeramente la masa de turrón, con un tenedor amasar junto con el mazapán rallado y el azúcar glas. Formar con esta masa un rollo de 30 cm de largo con la ayuda de film transparente.  

Extender la masa formando un óvalo de 30 cm de largo. Colocar encima el rollo de turrón y doblar una mitad formando un pan.

Colocar el pan dulce sobre una bandeja de repostería, dejar que suba tapado con un paño húmedo durante 15 minutos y seguidamente introducirlo en el horno a 160º C durante 40 minutos.  

Una vez horneado, untarlo con la mantequilla mientras aún está caliente y espolvorearlo con azúcar glas


No hay comentarios:

Publicar un comentario