Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de plátano y chocolate

 


Hoy te proponemos preparar un delicioso bizcocho de plátano, trocitos de chocolate negro y aromatizado con canela en polvo. 





Ingredientes:



- 350 gr de plátanos
- 100 gr de chocolate negro fondant troceado
- 250 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 50 gramos de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 125 gr de mantequilla
- 3 huevos
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 yogur





Preparación




Pelamos los plátanos, los colocamos en un plato y los aplastamos con un tenedor.

Cascamos los huevos en un cuenco grande y los batimos. Agregamos los azúcares, la mantequilla reblandecida, el yogur y el plátano y seguimos batiendo. Después, añadimos la harina tamizada con la levadura, la canela y la sal y seguimos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea. 

Precalentamos el horno a 180º C.

Vertemos la preparación en un molde alargado de 1,5 litros de capacidad, previamente untado con mantequilla. Introducimos en el horno y cocemos durante unos 60 minutos.

Pasado este tiempo, retiramos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y cortamos en porciones. 

Servimos con unas nueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario