Este Flan lleva una base crujiente de galletas y mantequilla, un relleno muy cremoso que combina el ácido del cítrico con el dulzor de la fruta tropical.
Ingredientes:
- 4 dl de leche de coco
- 4 dl de nata para montar
- 6 huevos
- 500 gr de azúcar
- 100 gr de coco rallado
- 2 hojas de gelatina
- 2 limones
- 200 gr de galletas
- 100 gr de mantequilla
- Hojas de menta
Preparación
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla ablandada. Forramos con esta masa el fondo de un molde redondo grande o el de 12 moldes pequeños. Dejamos en la nevera unos minutos hasta que se endurezca.
Lavamos los limones y rallamos la piel de uno. Pelamos el otro, evitando la parte blanca, y cortamos la piel en tiras finas. Luego, lo exprimimos.
Cocemos 100 gramos de azúcar con 1 decilitro de agua hasta obtener un almíbar. Agregamos las tiras de limón, cocemos unos 2 minutos y dejamos enfriar. Dejamos la gelatina en remojo con agua fría. Cocemos otros 200 gramos de azúcar con 2 decilitros de agua, removiendo, hasta que se caramelice. Retiramos, dejamos templar e incorporamos la gelatina escurrida.
Batimos los huevos con el resto del azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos la nata, la leche de coco, el zumo de limón y la ralladura. Batimos y vertemos en el molde sobre la base de galleta.
Cocemos el molde al baño María durante 1 hora en el horno precalentado a 180º C
Retiramos, dejamos enfriar y repartimos por encima la mezcla de caramelo y gelatina; dejamos en el congelador unas 12 horas.
Desmoldamos y decoramos los flanes con las tiras de limón confitadas, el coco rallado y las hojitas de menta lavadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario