Sorprende con un postre original y cítrico. Hoy te proponemos una mousse hecha con zumo de mandarina, hojas de gelatina y menta. Se tiene que dejar unas horas de reposo en la nevera antes de servir.
Ingredientes:
- 250 ml de zumo de mandarina
- 3 huevos
- 4 hojas de gelatina (unos 8 gramos)
- 250 ml de nata para montar
- 100 gr de azúcar
- 4 ramitas de menta
- Mandarina unos gajos en almíbar para decorar
- Piel de mandarina rallada
Preparación
Dejamos las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Con las varillas, batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que resulten cremosas y blanquecinas.
Lavamos las ramitas de menta, las secamos con un paño o con papel absorbente de cocina y las deshojamos. Guardamos algunas para decorar y cortamos el resto en tiras muy finas; las añadimos a las yemas.
Vertemos 1/3 del zumo de mandarina en una cacerolita y lo calentamos unos segundos. Apartamos del fuego, agregamos las hojas de gelatina escurridas y removemos para que se disuelvan del todo. Mezclamos con el resto del zumo y lo añadimos a las yemas batidas, poco a poco y removiendo con las varillas para integrarlo.
Batimos la nata con unas varillas eléctricas y agregamos el resto del azúcar cuando empiece a espesar. Seguimos batiéndola unos segundos hasta montarla. Batimos también las claras para montarlas a punto de nieve.
Incorporamos la nata montada a la mezcla de yemas y zumo, en dos o tres veces y removiendo con mucha suavidad. Luego, agregamos las claras y mezclamos con suaves movimientos envolventes.
Introducimos la mousse en una manga pastelera con boquilla grande y rellenamos ocho vasitos o recipientes individuales. Los tapamos con film transparente y dejamos reposar unas 3 horas, como mínimo, en la nevera para que la mousse cuaje.
Al servir, decoramos las mousses con gajos de mandarina en almíbar, unas hojitas de menta y ralladura de piel de mandarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario