Mantecados de Avellana

 

Me encanta la combinación de avellana y canela y es una receta fácil de hacer. Se pueden hacer más gorditos y utilizar cortapastas con formas navideñas para que queden más bonitos.




Ingredientes:


- 400 gr de Harina de trigo tostada
- 250 gr de Avellanas tostadas
- 200 gr de Azúcar glasé
- 175 gr de Manteca de cerdo
- 5 gr de Canela molida
- Semillas de sésamo


Preparación


El primer paso es tostar la harina, para ello usamos unos 500 ó 600 g que ponemos en una placa de horno, metemos en el horno a 150º C durante unos 40 minutos, moviéndola de vez en cuando con una cuchara. No ha de quedar tostada, sino solamente un poco amarillenta. Dejamos enfriar completamente.

Trituramos las avellanas hasta que empiecen a soltar el aceite. Volvemos a pesar la harina para tener los 400 gramos. La ponemos en un bol grande con las avellanas trituradas, el azúcar glasé, la canela y la manteca. Amasamos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Precalentamos el horno a 190º C. Vamos extendiendo la masa en porciones pequeñas dejándola con un grosor de un par de centímetros y cortamos los mantecados con un corta pasta redondo. Ponemos unas semillas de sésamo sobre cada uno presionando un poco para que se adhieran bien.

Los ponemos sobre una placa de horno y horneamos durante unos 30 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre la misma placa y espolvoreamos un poco de azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario