Si buscas un bizcocho que además de rico sea vistoso, esta receta es ideal. Es un bizcocho marmolado de vainilla y chocolate. Se decora con frambuesas.
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 300 gr de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 160 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 30 gr de cacao en polvo
- 60 ml de agua
PARA DECORAR
- Azúcar glas
Preparación
Precalentamos el horno a 175° C.
Cortamos la mantequilla en dados y la dejamos unos minutos a temperatura ambiente para que se reblandezca. Luego, la batimos con el azúcar, en un robot de cocina o con las varillas eléctricas, hasta que consigamos una mezcla cremosa y blanquecina.
Separamos las claras de las yemas y añadimos estas últimas a la mantequilla con azúcar, una a una y ligeramente batidas; batimos a velocidad lenta y no añadimos la siguiente yema hasta que la anterior esté completamente integrada.
Batimos las claras a punto de nieve. Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura y las agregamos al compuesto de mantequilla y yemas en tres tandas, intercalándolas con la leche.
Incorporamos después las claras batidas, añadiéndolas también en dos o tres tandas.
Dividimos la masa en dos partes iguales. Diluimos el cacao en los 60 ml de agua (no debe quedar ningún grumito) y lo agregamos a una de las partes de masa; removemos con suavidad, con una espátula, hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasamos muy bien un molde y lo rellenamos con las dos masas, de forma alternada. Golpeamos ligeramente el molde contra la mesa para que las masas queden bien repartidas y alisamos la superficie con una espátula.
Horneamos el bizcocho durante 60 minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo lo retiramos y dejamos enfriar 15 minutos sobre una rejilla.
Pasado este tiempo, lo desmoldamos, lo colocamos de nuevo sobre la rejilla, boca abajo, y dejamos que se enfríe.
Decoramos con las frambuesas y espolvoreamos con azúcar glas.
Dejamos enfriar completamente antes de servir
No hay comentarios:
Publicar un comentario