Galletas de castañas




Las galletas de castañas son unas ricas galletas crujientes por fuera y blanditas por dentro y son muy rápidas de preparar.





Ingredientes:



- 200 gr de crema de castañas
- 80 gr de azúcar
- 220 gr de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada postre de levadura
-  60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal



Preparación



Ponemos en un bol el azúcar y el huevo, batimos con unas varillas hasta que los huevos queden bien mezclados y aireados. 

Añadimos la crema de castañas y la mantequilla.

Mezclamos bien hasta que queden la crema de castañas y la mantequilla bien integradas.

Mezclamos la levadura con la harina y la pizca de sal y las añádimos al bol. 

Vamos añadiendo la harina a la masa anterior poco a poco y vamos mezclando hasta que quede una masa que casi se despegue de las manos.

A veces puede hacer falta más harina o menos, esto puede variar según el peso del huevo y la humedad de la crema de castañas. Por eso, es mejor mezclarla poco a poco.

Una vez que tenemos una masa blandita pero que se nos despegue de las manos, la metemos en la nevera unos 15 minutos.

Encendemos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja con una hoja de papel vegetal para que luego se despeguen bien las galletas.

Sacamos la masa de la nevera y formamos bolas más o menos de la misma medida, podemos utilizar un cucharón de los helados y así saldrán de la misma forma. Las ponemos un poco separadas entre sí.

Metemos la bandeja con las galletas al horno por la parte del centro, en unos 12 minutos estarán listas. El tiempo puede variar según el tamaño.

 Estaremos pendientes, ya que se hacen enseguida, no hay que dejarlas muy doradas o quedarán duras en cuanto se enfríen.

Cuando veamos que las galletas de castañas están listas sacamos del horno, y las dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario