Galletas de mantequilla con nueces

 

Para hacer Galletas de Mantequilla y Nuez, solo necesitas unos ingredientes sencillos y menos de 30 minutos. Su dulzura ligera casi se derrite en la boca. Aunque son súper simples




Ingredientes:


- 300 gr de Mantequilla
- 300 gr de Azúcar glas
- 670 gr de Harina
- 2 Huevos
- 1 cc de Esencia aroma de vainilla
- 1 puñado de Nueces
- 50 gr de Azúcar 



Preparación



Para hacer estas galletas de mantequilla con nueces comenzaremos por caramelizar las nueces. Para ello acercamos una sartén al fuego con el azúcar y unas gotas de agua. Cuando comience a caramelizar incorporamos las nueces, peladas y partidas a la mitad. Removemos bien.

Sacamos las nueces a un papel de horno colocándolas separadas entre ellas para que enfríen y se endurezca su caramelizado.

Batimos en un bol la mantequilla en textura pomada junto con el azúcar hasta que la mantequilla palidezca un poco. 

Añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos mezclando hasta que queden bien integrados.

Añadimos la harina tamizada y seguimos amasando hasta obtener una masa homogénea y lisa. Envolvemos la masa en plástico film y la reservamos media hora en la nevera para que tome consistencia.

Estiramos la masa sobre un papel de horno y damos forma a las galletas con ayuda de un cortapastas con alguna bonita forma: corazones, estrellitas, etc. La masa de los recortes podemos volver a estirarla y sacar más galletas.

Horneamos las galletas durante 15 minutos a una temperatura de 170°C o hasta que veamos que se van dorando en los bordes.

En cuanto salgan del horno, coloca una nuez caramelizada sobre cada galleta. El propio calor de las galletas hará que las nueces se peguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario