Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Naranja caramelizada con helado de chocolate



Si no tienes soplete o pala para quemar, carameliza la naranja en el horno, con el grill encendido.






Ingredientes:



- 4 naranjas
- 200 gr de azúcar
- 1/2 copa de licor de naranja
- 4 bolas de helado de chocolate
- 1 cucharada de virutas de chocolate
- 1 ramita de menta




Preparación




Pelamos las naranjas al vivo, quitando la pielecilla blanca que recubre la pulpa. Las cortamos en rodajas no muy gruesas y las ponemos en una fuente.

Espolvoreamos las rodajas de naranja con la mitad del azúcar y las rociamos con el licor. Tapamos la fuente con film transparente y dejamos reposar durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.

Transcurrido el tiempo indicado, repartimos las rodajas de naranja en los platos, las espolvoreamos con el azúcar restante y lo quemamos con un soplete de cocina o con una pala especial de repostería para quemar.

Colocamos una bola de helado de chocolate en el centro de cada plato, espolvoreamos con pequeñas virutas de chocolate y decoramos con unas hojitas de menta. 

Servimos enseguida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario