Estas magdalenas tienen un sabor muy diferente y especial, cálido y otoñal para los días de frío.
Ingredientes:
- 1/2 kg de castañas
- 2 estrellas de anís estrellado
- agua
- 3 claras
- 1 yema
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de mantequilla
- 1 cucharada de ron
- 150 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- chocolate a la taza
- hojas de menta
- frutas del bosque
Preparación
Limpiamos las castañas, las hacemos una muesca con un cuchillo y las ponemos a cocer junto con el anís estrellado en la olla rápida con un poco de agua. Dejamos cocer unos 10 minutos aproximadamente y las pelamos. Las aplastamos con un cuchillo.
Ponemos en un bol las claras y las montamos con una batidora de varillas eléctrica. Cuando estén casi montadas, añadimos un poco del azúcar y seguimos montando.
Precalentamos el horno a 170º C
Ponemos la yema en otro bol, agregamos un poco de azúcar y montamos con la batidora de varillas eléctrica. Añadimos todo el azúcar y seguimos montando, agregamos la mantequilla a punto de pomada, montamos la masa batiendo un poco mas, vertemos el ron y montamos un poco más.
Añadimos las castañas trituradas, la harina, la levadura y las claras montadas. Mezclamos todo con movimientos envolventes.
Introducimos la masa en una manga pastelera y rellenamos los moldes de magdalenas sin llegar al borde. Introducimos en el horno 20 minutos.
Pasado este tiempo, las sacamos y dejamos enfriar y con ayuda de una jeringuilla las metemos un poco de chocolate a la taza.
Servimos las magdalenas en una bandeja y decoramos con hojas de menta y frutas del bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario