Estas natillas de naranja con zumo natural son fáciles de preparar y resultan buenísimas. También es una forma estupenda de que los peques coman fruta.
Ingredientes:
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo
- 125 gr de azúcar o 2 cucharadas de endulzante
- 20 gr de maicena
- 400 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia vainilla
- fideos de chocolate para decorar
Preparación
Alistamos y pesamos los ingredientes, así nos aseguramos que no falta ninguno.
Separamos un poco de la leche y la ponemos en un pequeño bol para diluir la maicena, se reserva. El resto de la leche la ponemos en un cazo con la cáscara de una naranja procurando que no lleve parte blanca.
Lo calentamos pero no queremos que hierva, cuando se vea que quiere hervir lo apartamos del fuego y lo dejamos tapado para que la leche tome el aroma de la naranja.
Rallamos la piel de una naranja y hacemos zumo con las 3 naranjas que tenemos, comprobando que resulte aproximadamente 200 ml o al menos que no se pase.
Ponemos en un bol las yemas, el huevo entero y el azúcar o el endulzante, batimos con unas varillas eléctricas, incorporamos el zumo de naranja, la ralladura de naranja, la vainilla, seguimos batiendo e incorporamos la maicena diluida y batimos de nuevo.
Retiramos las cáscaras de naranja que tenemos con la leche caliente y lo llevamos de nuevo al fuego, es cuando incorporamos como en un hilo el batido que tenemos en el bol, a fuego lento y sin parar de mover.
Cuando empiece a espesar lo tenemos un poco más, siempre sin parar de mover para que la harina se cocine.
Se vierte en los recipientes donde los vamos a presentar y cuando pierdan calor lo metemos en el frigorífico hasta el momento de tomarlos que se pondrán los fideos de chocolate por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario