Helado de Nueces

 


Ingredientes:



- 200 gr de nueces
- 120 gr de azúcar
- 50 gr de miel o azúcar invertido
- 500 ml de leche entera
- 25 gr de harina de fécula de maíz (Maicena)
- Sal
- Vainilla
- 50 gr de nueces para decorar




Preparación




Pesamos los ingredientes de la receta y comenzamos tostando las nueces para intensificar su sabor. Las ponemos en una sartén, la acercamos al fuego y sin dejar de removerlas para que no se quemen, las tostamos durante unos minutos.

A continuación, las trituramos en el procesador hasta conseguir una textura cremosa y las reservamos.

Ponemos la leche en un cazo a calentar y añadimos la vainilla, al azúcar, la miel y la sal. Lo removemos todo bien para integrarlo.

Mientras se va calentando la mezcla, disolvemos la harina de fécula de maíz en un poco de leche fría y se la añadimos a la mezcla del cazo, para que se forme una crema espesa y ligada.

Finalmente, añadimos la crema de nueces que tenemos reservada y seguimos cocinando a fuego lento y sin dejar de remover para que se vaya espesando y cociendo.

Cuando tengamos una crema espesa y bien ligada la retiramos y la enfriamos rápidamente.

La echamos en un bol que a su vez meteremos dentro de otro con agua y hielo.

Una vez la crema del helado esté fría, la guardamos en la nevera hasta el día siguiente que ya podremos mantecar el helado. Si disponemos de heladora, echamos la crema en la cubeta de la heladora y lo mantecamos siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando el helado está casi mantecado podemos añadir trozos de nueces. Cuando termine, lo retiramos para un táper o recipiente hermético y lo guardamos en el congelador un mínimo de 6 horas.

En caso de no disponer de heladora tendremos que aportar aire a nuestro helado de manera manual. Para ello ponemos la crema en un táper o recipiente para helados y lo guardamos en el congelador. Cada media hora durante tres horas tendremos que removerlo con un tenedor o varillas para aportar aire y romper los cristales de hielo que se irán formando. Una vez terminado el proceso lo dejamos en el congelador hasta el momento de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario