Ingredientes:
PARA LAS GALLETAS
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de almendras molidas
- 3 huevos
- 160 gr de harina
PARA DECORAR
- 200 gr de chocolate negro
- 200 gr de chocolate blanco
- Kikos
- Pistachos pelados
- Nueces peladas
- Nueces pecanas peladas
- Avellanas peladas
- Almendras peladas
- Fresas deshidratadas
- Semillas de sésamo dorado
Preparación
Troceamos la mantequilla, la pasamos a un cuenco y la dejamos a temperatura ambiente hasta que se ablande. Una vez este blanda, le añadimos el azúcar y batimos, con varillas eléctricas, hasta que doble su volumen.
Cascamos los huevos, los batimos y los mezclamos con la preparación anterior. Añadimos la almendra molida y 150 g de harina tamizada y removemos hasta integrarlo todo bien.
Formamos una bola, la envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 180°. Estiramos la masa con el rodillo, sobre una superficie enharinada, hasta que tenga 3-5 mm de espesor, y la cortamos en discos con un cortapastas de 4 cm de diámetro.
Horneamos las galletas unos 12 minutos, pasado este tiempo las retiramos y dejamos enfriar por completo. Fundimos los chocolates al baño maría, por separado; cubrimos la mitad de las galletas con chocolate negro y con blanco el resto.
Repartimos por encima las semillas de sésamo, los frutos secos, los kikos y la fresas y reservamos en la nevera hasta que endurezca el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario