Moscovitas de almendra y Chocolate

 


Ingredientes:



- 100 gr de nata líquida para montar.
- 100 gr de almendra cruda en granillo.
- 100 gr de azúcar glas.
- 20 gr de harina de trigo.
- 100 gr de chocolate negro para postres.



Preparación


Ponemos en un cazo la nata y el azúcar glas y cocínalos 2 o 3 minutos a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva por completo y no haya grumos.

Añadimos las almendras en granillo y la harina, mezclamos y cocinamos 1 minuto más y apartamos del fuego.

Dejamos reposar la mezcla unos 15-20 minutos para que se enfríe un poco.

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.

Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y vamos dejando en él porciones de mezcla de las galletas. Yo lo que hago es llenar una cucharilla de postre rasa y con otra cucharilla me ayudo para que caiga sobre el papel de horno.

Nos deben quedar bastante separadas porque al hornearse se expanden bastante. Así, te recomiendo esta medida de 25 galletas en una bandeja de horno y te quedará masa para preparar otra tanda prácticamente igual.

Horneamos a altura media durante unos 10 minutos o hasta que se doren, vigilando que no se quemen ya que en pocos segundos pasan de estar aún blanquitas a demasiado tostadas. 

Horneamos la otra tanda de la misma forma.

Esperamos 10 minutos a que se enfríen las galletas Moscovitas y las  despegamos del papel.

Cuando las tengamos todas horneadas y frías ponemos el chocolate en un recipiente apto para microondas y lo derretimos a temperatura máxima en el microondas, en tandas de 30 segundos, hasta que veamos que está prácticamente deshecho. 

Ahora pintamos el lado liso de las galletas con el chocolate.  


Vamos colocándolas en una rejilla con el chocolate hacia arriba para que se enfríe y solidifique, y cuando eso ocurra ya las tenemos listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario