Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Natillas de dos colores con bizcochos



Anímate a realizar estas natillas bicolor con bizcochos. Además de ricas, son facilísimas de hacer.






Ingredientes:



- 600 ml de leche
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 30 gr de harina de maíz
- 1 ramita de canela
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 4 bizcochos de soletilla



Preparación




Llevamos a ebullición la leche con la canela y la mitad del azúcar. Dejamos que hierva durante 1 minuto, apartamos y dejamos entibiar.

Batimos las yemas de huevo con el resto del azúcar. Mezclamos con la harina de maíz, vertemos esta mezcla en la leche templada y removemos.

 Calentamos a fuego lento, removiendo constantemente con una cuchara de madera, durante 8 minutos o hasta que la crema espese ligeramente.

Apartamos del fuego y dividimos la crema en dos partes iguales. Mezclamos el cacao en una mitad. Removemos y dejamos enfriar.

Troceamos los bizcochos en el fondo de cuatro boles o vasitos individuales y vertemos encima las dos natillas ya frías, formando capas alternadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario