Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫 Soufflé de chocolate 🍫

 

Esta receta de soufflé de chocolate es un postre ideal para los verdaderos amantes del chocolate. Rico y sencillo de hacer, este típico postre francés se prepara en un abrir y cerrar de ojos.


Ingredientes:



- 150 gr de chocolate
- 50 gr de mantequilla
- 80 gr de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de harina
- 1 naranja
- azúcar glas
- menta
- azúcar 
- agua


Preparación



Para las naranjas crujientes, cortamos la naranja con cáscara y todo en rodajas tan finas como puedas. Hacemos un jarabe con agua y azúcar y pintamos las naranjas con la ayuda de una brocha. 

Las colocamos sobre papel de horno en una bandeja. Tapamos con otro papel y colocamos otra bandeja encima para que las rodajas queden planas. Las hornéamos a 110ºC durante 4 horas.

Para la crema de chocolate, fundimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Removemos hasta que quede cremoso y dejamos templar.

Con ayuda de la batidora, montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadimos poco a poco la crema de chocolate con movimientos envolventes intentando no quitar el aire a la masa. 

Incorporamos poco a poco la harina tamizada y mezclamos suavemente.

Precalentamos el horno a 190ºC. 

Rellenamos los moldes para soufflé, no más de las 3/4 partes para que al subir la masa no desborde. 

Los hornéamos teniendo en cuenta que una vez que suflé la masa sólo hay que mantenerlos durante 4-5 minutos más (en total unos 11 minutos), para que queden con costra por fuera y tiernos por dentro.

Pasado ese tiempo, los retiramos del horno y  los decóralos con el azúcar glas, unas hojitas de menta y las rodajas de naranja crujiente. 

Servimos el soufflé de chocolate caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario