Esta receta de flan de maíz, es simplemente maravillosa y perfecta para los amantes de este ingrediente.
Ingredientes:
Para el caramelo
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua
Para el flan
- 1 lata de maíz dulce escurrido
- 1 lata de leche condensada
- 200 ml de nata
- 100 ml de leche de coco
- 3 huevos medianos
- 1 cucharada sopera de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
Preparación
Empezamos preparando el caramelo. Para ello, introducimos el azúcar y el agua en una olla o sartén honda y removemos con una cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva. Luego, bajamos el fuego a medio y dejamos que hierva sin remover para evitar que se cristalice.
Agitamos la sartén para evitar que se queme el caramelo. Apagamos el fuego pasados unos 5-7 minutos y dejamos que se entibie un poco.
Preparamos el flan de elote mezclando todos los ingredientes en la licuadora o con una batidora eléctrica de mano Así pues, trituramos o batimos el maíz con la leche condensada, la crema de leche, la leche de coco, los huevos, la mantequilla y la sal. Batimos a velocidad alta durante 2-3 minutos.
Colamos la mezcla para retirar los posibles trozos que hayan quedado y obtener, así, un flan de maíz más fino y cremoso. Por supuesto, este paso es opcional y depende totalmente de si queremos o no encontrar trozos.
Cubrimos el fondo del molde con el caramelo y, sobre él, vertemos la mezcla del flan. Te recomendamos utilizar un molde metálico, el nuestro es de 20 cm de diámetro.
Cubrimos el molde con papel de aluminio y hacemos algunos agujeros en la parte superior con un cuchillo.
Lo ponemos en una bandeja honda y vertemos agua caliente hasta ocupar 1/3 del molde. Introducimos el flan al horno y lo cocínamos durante 40-60 minutos, el tiempo final depende del tipo de horno.
Dejamos que se enfríe completamente dentro del molde para evitar que se rompa al desmoldarlo.
Servimos frio
No hay comentarios:
Publicar un comentario