Hoy os acerco una receta que asemeja mucho a los comprados para que así podáis daros el gustazo de comer nevaditos siempre que os apetezcan.
Ingredientes:
- 500 g. harina de trigo (normal)
- 200 g. manteca de cerdo
- 125 ml. vino blanco amontillado u oloroso
- ½ cucharadita de sal
- 50 g. azúcar
- Azúcar molido o glas para decorar
Preparación
En un bol comenzaremos mezclando la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar, removiendo con una espátula vamos añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda. Hacemos una bola con ella y la envolvemos con papel film transparente, la dejamos reposar durante dos horas en la nevera.
Seguimos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Para formar los nevaditos estiramos la masa entre dos papeles de horno dejándola gruesa, como de doce milímetros de grosor aproximadamente. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y vamos cortando con un cortador circular los nevaditos, pasándolos con una espátula para la bandeja.
Horneamos durante 30 minutos o hasta que los veamos cocido y simplemente con el borde superior como un anillo dorado. Retiramos y dejamos enfriar encima de la placa. Una vez fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glasé o lustre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario