Si te gusta el café de todas las maneras y texturas, prueba nuestra suculenta receta de flan de café y chocolate. También lleva un toque suave de vainilla que encantara a los golosos.
Ingredientes:
- 3 huevos
- 6 yemas de huevo
- 250 gr de azúcar
- 750 ml de leche
- ½ vaina de vainilla
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de café soluble
Preparación
Precalentamos el horno a 170ºC.
Calentamos 75 gr de azúcar en un cazo con 2 cucharadas de agua hasta obtener un caramelo. Vertemos el caramelo en un molde alargado y lo movemos despacio para conseguir que quede bien repartido por la base y parte de las paredes del molde.
Abrimos la vaina de vainilla a la mitad a lo largo, la colocamos en un cazo junto con la leche, y llevamos a ebullición. Una vez hierva, retiramos del fuego y lo dejamos templar tapado.
Separamos las yemas de las claras, y mezclamos las yemas con el azúcar batiendo con las varillas hasta que estén cremosas.
Conservamos las claras para otra preparación.
Colamos la leche y la agregamos poco a poco y sin dejar de remover a las yemas. Dividimos la mezcla en dos partes iguales, mezclamos una con el cacao, y otra con el café.
Vertemos el flan de café en el molde y lo cocemos al baño maría 15 minutos. Agregamos el flan de cacao y proseguimos la cocción 40 minutos más.
Pasado este tiempo, retiramos el flan del horno y dejamos que se temple.
Una vez templado, lo cubrimos con film transparente y lo conservamos en la nevera hasta el momento de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario