Pudding de frutas con almíbar

 


El pudding de frutas con almíbar es un postre rápido, barato, sencillo, y con el que encima podemos reciclar bollería o pan que se pone duro en casa.





Ingredientes:



- 400 gr de leche entera.
- 5 huevos.
- 100 gr de fruta en almíbar.
- 100 gr de zumo de las frutas en almíbar que vamos a utilizar.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- Bollería seca o pan.
- Canela en rama.
- Cáscara de limón o naranja.
- Caramelo líquido.



Preparación




En primer lugar, ponemos al fuego, en una cacerola, la leche y el zumo de las frutas elegidas para el pudin. También agregamos una rama de canela y la cáscara de limón o naranja.

Una vez coja un poco de temperatura, apartamos del fuego y dejamos enfriar mientras preparamos el resto.

Por otro lado, cogemos el molde deseado y ponemos caramelo líquido en la base. Ahí migamos la bollería seca (magdalenas, bizcochos, etc) hasta cubrirlo.

A continuación troceamos la fruta deseada en almíbar, y luego mezclamos con el resto de la bollería.

Por otra parte, a la leche que habíamos calentado anteriormente, le añadimos los huevos y el azúcar. Batimos la mezcla hasta conseguir un batido homogéneo.

Asimismo, al molde preparado anteriormente le añadimos el batido. Nos aseguramos con una cuchara de que quede todo bien mezclado y empapado de dicho batido.

Para acabar el producto, lo ideal es poner el molde en una olla al baño maría el tiempo necesario hasta que esté bien cuajado. 

Sin embargo, si el molde es demasiado grande y no cabe en ninguna olla, también podemos hacerlo en el horno, precalentándolo a 190ºC.

Si es de este modo, ponemos el molde en una bandeja de horno alta que llenaremos de agua, tapamos el molde con papel de aluminio.

Dejamos el tiempo necesario hasta que cuaje el producto (aproximadamente 40 min según el tamaño del molde). Debemos comprobar de vez en cuando que el postre esté bien cuajado.

Finalmente, retiramos del horno y dejamos enfriar completamente antes de servirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario