🍫 Bundt cake de chocolate 🍫



 Hoy un delicioso Bundt cake de chocolate. El bizcocho que nos propone es fácil de preparar y se puede hornear en cualquier molde, pero un molde tipo Bundt. le dará esa presentación especial.




Ingredientes:



- 10 gr de mantequilla fundida
- 15 gr de harina
- 275 gr de harina
- 70 gr de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- 12 gr de levadura en polvo 
- 220 gr de mantequilla a punto de pomada
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar blanco
- 4 huevos medianos
- 250 gr de crema agria
- 50 ml de aceite de girasol
- Una cucharadita de esencia de café
- 60 gr de agua caliente



Para la ganache de chocolate

- 120 gr de chocolate
- 150 gr de nata líquida para montar




Preparación




Pesamos y medimos los ingredientes de la receta y encendemos el horno a 170 °C para que se vaya calentando mientras preparamos la masa del bizcocho. Preparamos el molde en el que hornearemos el bizcocho, pincelándolo bien con los 10 gr de mantequilla fundida. 

A continuación, espolvoreamos los 15 gr de harina ayudándonos de un tamiz o colador y asegurándonos de que quede una capa uniforme por toda la superficie. Le damos la vuelta al molde y le damos unos golpecitos para que caiga la harina que pueda sobrar.

Una vez preparado el molde, tamizamos los 275 gr de harina con 70 gr de cacao en polvo, una pizca de sal, la levadura y reservamos.

En un bol ponemos los 220 g de mantequilla a punto de pomada con los 100 g de azúcar blanco y los 100 g de azúcar moreno. Batimos a velocidad media durante unos minutos hasta que tengamos una crema homogénea y haya doblado su volumen.

A continuación, y cuando la mantequilla y los azúcares estén cremosos y unificados, vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Nos aseguramos de que el primero esté bien integrado antes de incorporar el segundo.

Cuando tengamos todos los huevos incorporados, mezclamos los 250 g de crema agria con los 50 ml de aceite de girasol y la cucharilla de esencia de café. Lo batimos bien todo y lo reservamos para ir incorporándolo a la mezcla del bizcocho.

Ahora vamos incorporando la harina tamizada con el cacao, alternándola con la mezcla de crema agria y aceite, batiendo a velocidad baja; añadimos primero una tercera parte de la harina y, cuando esté integrada, echamos la mitad de la crema agria.

Seguimos incorporando otra parte de la harina, el resto de la crema agria y finalmente lo que queda de la mezcla de harina y cacao.

Cuando ya tenemos todo mezclado vamos echando el agua caliente, poco a poco, y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, asegurándonos de que la espátula llegue al fondo del bol para que toda la masa se integre totalmente y de manera uniforme.

Una vez la masa está lista, la vamos echando en el molde que tenemos preparado, despacio para que se distribuya de manera uniforme por los huecos. Le damos un golpecito seco sobre la encimera, para que no queden burbujas de aire, y lo metemos en el horno.

Cocemos el pastel en el horno durante unos 60 minutos. Los tiempos de horneado dependerán de cada horno por lo que pasado el tiempo de cocción, pinchamos el bizcocho con un palillo y si este sale limpio, es que ya lo tenemos listo. Lo dejamos reposar unos 10 minutos para que se desmolde de manera más fácil. Pasado el reposo, le damos de nuevo un golpe seco, lo desmoldamos en una rejilla y lo dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la cobertura de chocolate, y para ello ponemos la nata a calentar en un cazo. Una vez está caliente, sin que llegue a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Mezclamos bien hasta que el chocolate se disuelva por completo.

Una vez el Bundt cake está frío, colocamos la rejilla sobre una bandeja forrada con papel de horno y echamos la ganache de chocolate por encima, repartiéndola de manera uniforme por todo el bizcocho.

Dejamos reposar el Bundt cake hasta que la cobertura esté completamente fría y el chocolate se endurezca un poco. Lo colocamos en un plato y lo servimos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario